logo, icono, graphic, fanekagraphic
Estas son mis publicaciones de Instagram!
“No photos, please!”
Rana texturas y pinceles 02

Todavía queda por plasmar un estilo ¿cuál crees que será?

#schrilltober21 día 1
#cheektober21 día 11
#peachtober21 día 10

#frog #rana #sketch #drawing #procreate #process #processvideo #illustrationartists #illustration #art #artwork #graphicdesign #graphicart #graphic #green #inktober #inktober2021 #fanekagraphics
“No photos, please!”
Rana manchas de color 01

#schrilltober21 día 1
#cheektober21 día 11
#peachtober21 día 10

#frog #rana #sketch #drawing #procreate #process #processvideo #illustrationartists #illustration #art #artwork #graphicdesign #graphicart #graphic #green #inktober #inktober2021 #fanekagraphics
🍴 Churrasquera.

El churrasco es una comida típica de Galicia y de países hermanos como Uruguay o Argentina.

El lugar en el que cocinar este plato se denomina churrasquera, y ha de tener como mínimo un lugar para la barbacoa y una mesa para acoger a mucha gente. Cuanto más, ¡mejor! Tanto de lo uno como de lo otro.

En este diseño se busca la economía de recursos: cocina abierta, espacio de almacenaje, fachada plegable y transparente, un baño y una amplia y diáfana zona de encuentro.

🍴 Churrasquera.

Churrasco is a typical food from Galicia and other countries such as Uruguay or Argentina.

The place in which to cook this dish is called a churrasquera, and it must have at least one place for the barbecue and a table to accommodate many many people. The more the better! Both.

In this design, we seek for the economy of resources: open kitchen, storage space, folding and transparent facade, a bathroom and a large and open meeting area.

#architecture #eating #family #churrasco #proposal #project #diagram #illustrarch #scheme #graphic #sketch #graphicart #fanekagraphics #arch #project #dinning #living #representation #color #graphicdesign #moodboard #pinboard #inspiration
Habitare 
del verbo derecho fundamental

#quote #habitat
🌈 Un día en A Coruña

🌈 A day in A Coruña

#Coruña #galiciacalidade #itinerarioilustrado #mapa #graphic #art #color #Galicia #visitagalicia #vivamoscomogalegos #infographic #turismoespaña #turismocoruña #turismogalicia #xacobeo2021 #fanekagraphics
💫 Prototipo de la idea de impacto social.
Los planes de negocios convencionales tienen únicamente 2 pasos: creación del plan + ejecución.

El surgimiento de start-ups con ideas innovadoras propone una nueva validación: el CICLO LEAN. Una metodología que se aplica en el desarrollo de prototipos, que se repite una y otra vez hasta perfeccionarse y de la que aprendemos para mejorar rápido.

Como MVP (producto mínimo viable) se crean prototipos con las mínimas características posibles a bajo costo, para el testeo constante. Prueba y error, prueba y error.

💫 Prototype of the social impact idea.
Conventional business plans are divided in 2 steps: plan creation + execution.

Then start-ups arrived with innovative ideas and a new validation: Lean cycle. A methodology for the prototype development, which is repeated over and over again until you make it perfect, learning on the way for a quick improvement.

As MVP (minimum viable product) prototypes are created with the minimum characteristics possible at low cost, for constant testing. Trial and error, trial and error.

#learningbyhelping #methodology #cicloLean #Lean #leancycle #prototype #MVP #business #businessplan #startup #social #impact #idea #diagram #graphic #infography #graphicdesign #art #data #parameter #fanekagraphics
🤟 Metodología @learningbyhelping 
Una vez acabado el máster de Innovación Social, toca refrescar conceptos clave para la creación y desarrollo de emprendimientos y proyectos de impacto social y ambiental. Estos son los pasos de la metodología:

1. 🔎 Exploración de la problemática
2. 🧠 Procesamiento de la información y creación del brief
3. ⚡ Generación de ideas y selección
4. 📌 Prototipado y testeo
5. 📋 Presentación de la idea de proyecto

🤟 Learning by Helping methodology.
Once I finished the Social Innovation masters, it is time to refresh key concepts about the creation and development of projects with social and environmental impact. These are the steps to follow:

1. 🔎 Explore the problem
2. 🧠 Information processing and brief creation
3. ⚡ Generate and select ideas 
4. 📌 Prototyping and testing
5. 📋 Project presentation

#learningbyhelping #methodology #masterdeinnovacionsocial #innovacionsocial #master #infographic #graphics #fanekagraphics #brief #prototype #idea #emprendimeinto #startup #socialimpact #environment #project #concepts #stepbystep #negocio #emprendedores #impacto #modelodenegocio #business #sostenible
Para celebrar que hoy cumplo 27 vueltas al Sol, algunas curiosidades sobre mí para que me conozcas mejor 🥳

1. Tengo un lunar en la mano izquierda como David Bisbal.
2. Leo mucho. MUCHO. Unos 2 libros al mes, y es mi hobby favorito.
3. Soy detallista.
4. Me llaman Faneka (Fane) mis amigos de toda la vida.
5. No puedo salir de casa sin pendientes.
6. Mi postre favorito es la cheesecake.
7. Cada vez me parezco más a mis padres.
8. He vivido en 3 países: Italia, Dinamarca y Holanda.
9. Una faneca es un pez de la familia Gadidae, a la que pertenecen también el bacalao. Te pincha en el pie a la orilla de las playas y tienes que mear encima de la herida.
10. Nunca tengo mensajes sin leer en mi correo electrónico.
11. Odio que me cambien los planes. 
12. La leche me da gases. Las castañas también.
13. Si me tocase el euromillón haría muchas cosas. Compraría una casa indiana para restaurar y viajaría por Latinoamérica durante un año.
14. Amo el dulce, pero no me gustan las cremas pasteleras, el merengue ni la nata.
15. Mi funda de móvil es amarilla. Podría decirse que es uno de mis colores preferidos.
16. Soy arquitecta desde 2018.
17. Faneka viene de un apodo familiar.
18. Estoy orgullosa de haber conseguido siempre lo que me he propuesto.
19. ¿Un viaje apetecible? Japón.
20. Disfruto de la naturaleza, pero en este momento de mi vida soy muy urbanita.
21. Compro cacahuetes enteros y los pelo para hacer mi propia crema de cacahuete.
22. Una de mis hermanas es rubia con los ojos azules.
23. Mi ciudad favorita del mundo es Copenhague.
24. Calva estaría horrorosa.
25. Una de las comidas que más disfruto en los restaurantes son los nachos. Con queso, y pico de gallo, y guacamole casero...mmm.
26. Hace mucho que no compro en tiendas de fast fashion. Me chifla la ropa de segunda mano y la que me hace mi madre.
27. Antes de dormir tengo que encender la lámpara de la mesilla de noche.

Esta soy yo, Sabela! 🙋 Brindo con vino blanco por la vida 🥂 y lo acompaño con un trocito generoso de tarta casera 🍰
Cómo ser productiva

"Estar ocupada no es lo mismo que ser productiva"

Siempre me ha interesado mucho la organización y estoy en constante búsqueda de herramientas que me permitan ser más productiva y efectiva en mi trabajo y en mi vida.

Esta es una pequeña recopilación de los consejos que me han ayudado a mejorar, y que no está de más recordar en estos momentos en los que concentrarse y sacar adelante las extensas y ambiciosas to-do lists que nos proponemos diariamente, pueden ser todo un reto.

Puntos clave :

+ Maneja tu tiempo y energía.
+ Elimina las distracciones.
+ Prioriza con la
matriz de Eisenhower.
+ No más de 3 objetivos diarios.
+ Reserva tiempo para descansar y desconectar.

#comunicación
PFC, 3D, arquitectura, gráfico
PFC: unidades residenciales + espacios de trabajo

3D del conjunto

Me emociona compartir el proyecto en el que más cariño y horas he puesto.

Elviña, un núcleo con historia al sur de A Coruña, se presenta como un paisaje casi rural desatendido. Se debate entre proyectos de gran envergadura urbana como el Ofimático o el Campus y unos habitantes (ya muy pocos) que rinden el urbanismo a la dejadez y la ruina.

#arquitectura
máster innovación social, graphic recording, resumen, clase, Learning by Helping, gráfico, diagrama
Máster de Innovación Social

Graphic recording de las clases

Impartido por Learning by Helping + Playground España

Desde que comenzó la formación, me comprometí con la comunidad y con el equipo formativo a resumir gráficamente los seminarios y las clases que fuimos tomando durante el curso.

No solo ha servido como herramienta de seguimiento para todos los alumnos (más de 10.000) sino que, sintetizar a través de gráficos y quedarse sólo con lo esencial de cada sesión, ayuda a retener mejor los conceptos y, por tanto, a asimilarlos.

En esta clase se explican los pasos a seguir para seleccionar las ideas de nuestro proyecto de impacto y cómo presentarlas al partner social que nos acompaña.

#comunicación
París, itinerario, gráfico, arte, arquitectura, viaje
París

Guía ilustrada de un día en París

Itinerario ilustrado que recoge los edificios más destacados de la ciudad que podrías visitar en un solo día (¡comprobado!).

Fachadas icónicas fácilmente reconocibles como las de: museo D'Orsay, Hôtel National des Invalides, Catedral de Notre Dame o Saint Chapelle.

Me encanta viajar y dibujar, así que seguro que pronto podré ilustrar alguna que otra ciudad icónica del mundo.

#creatividad
PFC: unidades residenciales + espacios de trabajo

Sitios del proyecto. 1/4 RECUERDO

De la mano del proyecto residencial, existe la necesidad de estimular el sentido comunitario y ampliar el sentido social del entorno. Así se [re]interpretan muchos de los “sitios” que ya son focos de encuentro pero están desatendidos.

El denominador común es la posibilidad de uso diverso y cambiante, espacios que se deben completar y transformar según las ideas o necesidades de los vecinos.

El valor de todos ellos reside en lo que permiten más que en lo que son, a través de la libertad para desarrollar otros usos.

#arquitectura
Entreculturas, ONG, igualdad, género, estrategias, interactivo, árbol, gráfico, organización
Árbol de género de Entreculturas

Guía interactiva de la igualdad

Una herramienta interactiva para conocer las políticas, estrategias, planes y todas las acciones de la ONG vinculadas a esta cuestión tan transversal en nuestra realidad.

El árbol está dividido en tres grandes zonas:

+ Las raíces, de donde nos alimentamos, donde nacen nuestras políticas
+ El tronco, que les da forma y robustez, donde explicamos cómo lo queremos hacer
+ Las hojas, como concreción y resultado final: nuestras acciones

#comunicación
biofilia, sostenibilidad, arquitectura, belleza, naturaleza, Cal Guerxo, gráfico
Biofilia en Cal Guerxo

Plan exterior de biofilia para "Living Building Challenge"

Para obtener la certificación LBC, se deben cumplir los 7 pétalos que la definen y que son aspectos medioambientales requeridos para que un edificio sea eficiente: entorno, agua, energía, salud y felicidad, materiales, igualdad y belleza.

La biofilia es la tendencia innata de los seres humanos a acercarnos a la naturaleza y sentirnos en sintonía con ella. En arquitectura lo conseguimos integrando formas orgánicas, materiales autóctonos, presencia de vegetación o conexión con los elementos básicos de la vida: agua, fuego, aire, tierra.

Estos son los elementos biofílicos exteriores de Cal Guerxo.

#medioambiente
cambio sistémico, Ashoka, Learning by helping, gráfico, diagrama, emprendimiento, innovación social
CAMBIO SISTÉMICO

Máster Innovación social (seminario con Ashoka)

Cómo impulsar tu proyecto social, las claves del emprendimiento social y algunas herramientas súper útiles para trabajar con tu equipo.

Puntos clave del cambio sistémico:

1. Analiza el problema
2. Sumérgete en tu sistema
3. Diseña un cambio sistémico
4. Busca tus recursos
5. Aprende a liderar sistémicamente

#comunicación
sostenibilidad, regenerativo, váter seco, póster, explicación
Cómo funciona un váter seco

Póster explicativo (Cal Guerxo)

¿Sabes qué es un váter seco? ¿Cómo funciona?

No es un invento actual ni mucho menos, pero el
desarrollo regenerativo lo recupera como una alternativa sostenible.

Diferenciando líquidos y sólidos desde el principio, se consigue almacenar y reutilizar lo que muchos consideramos residuos, como abono y fertilizante para el huerto.

En este póster para Cal Guerxo
explico el paso a paso desde la “sala de máquinas” hasta el huerto feliz.

No se malgasta agua (entre 8-10l por cada uso de la cisterna convencional) y se crea un ciclo cerrado de reutilización de recursos (el abono hace crecer el alimento que nos hará ir al baño, y así otra vez).

Todo beneficios para ti y el planeta, ¿te animarías a usarlo?

#comunicación
#medioambiente
Viby, arquitectura, 3D, gráfico, proyecto
Centro cultural y biblioteca en Viby (Dinamarca)

3D del conjunto (propuesta desarrollada con Adept architects)

El carácter residencial del área se respeta y se crea una estética simple y racional, cuya forma contrasta con el concepto multifuncional del interior.

A través de un diálogo continuo con los constructores y arquitectos paisajistas, el centro cultural se convierte en una combinación de materiales cálidos en el interior (madera) y otros reconocibles y duraderos en el exterior (ladrillo).

#arquitectura
Manual de uso de sauna finesa

Póster explicativo (Cal Guerxo)

Manual de instrucciones para la maravillosa sauna finlandesa con vistas a las montañas de Cal Guerxo.

Traducir los pasos a seguir a iconos más visuales nos ahorra explicaciones (¡y mucho texto!) y hace que sea más interesante y atractivo.

Finlandia está considerado uno de los países más felices... Allí hay incluso más saunas que coches. ¿Estará relacionada su felicidad con los rituales semanales de vapor de agua?

¡A disfrutar!

#comunicación
cambio sistémico, Ashoka, Learning by helping, gráfico, diagrama, emprendimiento, innovación social
EMPRENDIMIENTO SOCIAL

Máster Innovación social (seminario con Ashoka)

Cómo impulsar tu proyecto social, las claves del emprendimiento social y algunas herramientas súper útiles para trabajar con tu equipo.

Puntos clave del emprendimiento social:

+ Cambio sistémico.
+ Abrazar el problema.
+ Generar valor con la solución propuesta.
+ Cuestionar el sistema existente.
+ Cambiar el paradigma.

#comunicación

Si te gusta lo que ves, seguro  que podemos colaborar