Maglegards Allé

Serie de fachadas (Copenhagen, primavera 2019)

Siempre que volvía a casa desde el trabajo, me sorprendía la calidad y la belleza de las fachadas de la calle Maglegards Allé

Hasta que decidí pararme y dibujarlas, no descubrí lo sorprendente que es una fachada danesa bonita. Le da carácter no solo a la casa sino a la familia que vive en ella.

Y cuánto más verde existe, más fantástica parece desde la calle. Invita a entrar y descubrir lo que puede haber al otro lado.

París

Guía ilustrada de un día en París

Itinerario ilustrado que recoge los edificios más destacados de la ciudad que podrías visitar en un solo día (¡comprobado!).

Fachadas icónicas fácilmente reconocibles como las de: museo D'Orsay, Hôtel National des Invalides, Catedral de Notre Dame o Saint Chapelle.

Me encanta viajar y dibujar, así que seguro que pronto podré ilustrar alguna que otra ciudad icónica del mundo.

ave del paraíso, diseño, logo, graphic
Bloem Droom

Diseño de logo para empresa de flores

Para desarrollar la idea del logo, me basé en una de las flores más sorprendentes (y que a la vez da nombre al lema de la empresa): el ave del paraíso.

Es colorida y femenina. Orgánica a la vez que imponente, y está presente en muchos centros florales por su majestuosidad.

montaña, retrato, arte, lápiz
Cal Guerxo

El resumen de una experiencia vital

Las mariposas del Pirineo: Papilio Machaon, Pieris Rapae, Parnassius Apollo... y haberlas conocido.

Haber dormido acunada por las montañas, el sonido de la naturaleza y un buen libro del que no te acordarás mañana porque la realidad es una historia que supera a cualquier ficción.

Cada minuto es más vida.

mariposa, Pirineros, arte
tipografía, proceso, abecedario, diseño
Blockrock tipografía

Desarrollo de la idea tipográfica

La tipografía es una herramienta poderosísima de diseño y nos ayuda a ilustrar nuestras palabras para que hablen por sí solas y complementen el significado del texto.

Crear una tipografía de cero me parece todo un reto. Aquí comencé con guías sencillas y reglas básicas con las que mantuve bloques geométricos que simplificaban cada una de las letras.

Por último, como lo artesanal tiene para mí un valor muy importante, los rellenos están hecho a mano sin seguir patrones fijos. Por lo que así parece menos rígido.

Museo Glyptotek

Serie de esculturas (Copenhagen, otoño 2018)

Me encantan los museos. Me encanta la gente que puede estar horas en ellos y que repite aún sabiéndose el orden de las salas de memoria. Y lo mío con Glyptotek fue un flechazo y me convertí en esa persona que cada martes por la tarde paseaba entre sus esculturas clásicas.

Comenzó siendo un reto. Veamos si soy capaz de dibujar ese torso. Y ahora con movimiento. Unos ojos, una postura difícil... me enganchó tanto que me enamoré de cada rincón y de cada escultura.

Mi favorita es Negress. Recuerdo frustrarme al no conseguir reproducir la ira en sus ojos, los músculos tensos queriendo liberarse de su esclavitud.

Volveré y lo intentaré de nuevo.

recursos, figuras, plantilla
Recursos humanos

Plantilla de figuras para la representación arquitectónica & otros

Nunca está de más disponer de un repertorio de siluetas humanas para utilizar en gráficos, planos o para ilustrar un proyecto. 

Una fiesta de cumpleaños, saliendo de la biblioteca, tener una idea brillante, comprando en el supermercado, de camino a clase, buscando una estrella fugaz, desconectar en una cafetería, la tercera edad... pasear con tu perro radioactivo, ¿lo ves?

Si te gusta lo que ves, seguro  que podemos colaborar